Tristeza absoluta el día de ayer sábado al momento de escuchar el pitazo final, en el partido entre Santiago Wanderers vs Deportes la Serena donde las Decanas igualaron a un gol, sentenciando el descenso a la primera B.
Crisis institucional que desde mucho tiempo ha golpeado a las distintas ramas de Santiago Wanderers, en especial el equipo femenino, donde las jugadoras aún no cuentan con un sueldo o un contrato lo cual les impide dedicarse al 100% al fútbol.
La mayoría de las Decanas trabajan en otras actividades donde tienen que dividirse para poder cumplir con los escasos entrenamientos, y dejar espacio cada fin de semana para poder representar la camiseta del Decano del fútbol chileno en cada partido que se disputa.
Crónica de una muerte anunciada!!
Lamentablemente esto se predijo hace bastante tiempo, luchar contra equipos profesionales cómo Coló coló, Universidad de Chile, Santiago Morning para mencionar algunos, la desigualdad era enorme ni si quiera se puede comparar, dado que el equipo femenino del Decano, si bien la garra y entrega de cada Jugadora era enorme, en lo que respecta a la institución deja mucho que desear, lo único que se pudo lograr este año es que tengan su propia vestimenta y jugar algunos encuentros en el Estadio Elias Figueroa de Valparaíso.
Premios para algunos !!
Esta semana se dio a conocer que la la nueva administración que controla actualmente el
Club, ofreció al rededor de 240.000.000 ( doscientos cuarenta millones de pesos) al primer equipo masculino para salvar la categoría, mientras que a las jugadoras no se les ofreció absolutamente nada para que se mantengan en primera, solo un reconocimiento en las RRSS del club diciendo “ gracias por defendernos con honor y con valor Decanas”, solo palabras y nada concreto.
Con poquito hicimos mucho !!
Así lo expresó la capitana de Santiago Wanderers Yamila Perez, quien también comentó en forma general aludiendo a que en cancha se nota cuando un equipo tiene más apoyo que el otro, finalizando su entrevista enfatizó que van a trabajar para que los buenos resultados llegue luego y dejar al equipo donde se merece que es en la división de honor del balonpie Nacional.
Comentarios
Publicar un comentario